El próximo domingo 3 de marzo, esto es pasado mañana, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar un festival a beneficio de Juanma, el pequeño almeriense que padece el Síndrome de Alexander, una de esas enfermedades raras hasta el extremo y aún más graves. Los tratamientos de Juanma son caros y además requieren desplazarse a Estados Unidos. Es por ello que en Almería se ha desatado una ola de generosidad y preocupación por el caso notables.
Y por esta buena causa se ha organizado un festival con muy buena pinta. Serán 7 novillos los que se lidiarán, para los siguientes maestros:
El rejoneador Fermín Bohórquez.
El académico Enrique Ponce.
El peculiar malagueño Javier Conde.
El diestro almeriense Ruiz Manuel.
El un-tanto-desaparecido Miguel Abellán.
El que para mí es una incógnita, Víctor Janeiro.
Y
El novillero Rafael Castellanos.
A todos ellos, que Dios reparta suerte. Que por mucho que se trate de un festival y que se lidien novillos, los pitones son siempre pitones. Y, sobre todo, gracias a todos ellos por sumarse a esta iniciativa para darle a Juanma más esperanzas. Va por ti, campeón.
2 comentarios:
po sí, al final Dios repatió suerte. Eso sí la plaza podría haberse llenao algo más porque Juanma se lo merecía pero bueno... yo creo que él lo agradeció de todos modos. Y de paso ya que aparece el número de cuenta en este blog os animo a que hagáis alguna aportación, a ver si es posible que la alegría de esos ojillos, como dos aceitunillas negras, mirando al tendío no se apague nunca.
Así es. El festival estuvo muy entretenido y la pena es lo que has dicho: la plaza debería haber registrado una mayor entrada... pero bueno, esperemos que el dinero recaudado sea un buen pellizco y ayude al pequeño Juanma.
Publicar un comentario