El caso es que me he alegrado mucho porque llevábamos ya un tiempo con los rumores de que no iba a renovar... que Emery no lo quería... Pero el caso es que al final ha renovado.
Mago Ortiz
Para quien no sepa quién es este futbolista, es imprescindible decirle que es el capitán de la Unión Deportiva Almería. Es un jugador de la tierra, almeriense, un jugador que lleva la vida entera en el club de sus amores (en sus diferentes versiones, pero eso es otra historia) ya que sólo pasó un año en el exilio (concretamente, en Italia).
Su carisma aquí en Almería es sólo comparable al de Raúl en el Real Madrid, Puyol en el FC Barcelona, Tamudo en el Español y... poco más. En la presente temporada su falta de rigor defensivo le ha relegado a un papel secundario en el equipo. De hecho, Unai Emery suele emplearlo como revulsivo en las segundas partes retirando del terreno de juego a Corona o a Juanma Ortiz.
Nuestro José Ortiz juega en la media punta, bien por el centro, bien por la banda derecha. Es un jugador muy habilidoso y escurridizo, se mueve con mucha velocidad y tiene una técnica notable. Esas características hacen que desempeñe su papel de revulsivo de una forma espectacular; y a los últimos partidos me remito.
No canso más con este tema. Sólo dejar claro que me alegro muchísimo por la noticia y, para concluir, dejar una frase que leí hace poco en el foro de la UDA y que es poco menos que impactante: "José Ortiz, tus calzoncillos cagaos valen más que la camiseta de Raúl de una final de Champions".
P.D.: no se me acostumbren los lectores (los 2 ó 3 que tenga) a ciertas expresiones, son fruto de la alegría y en cualquier caso sólo pretendo con ellas reproducir lo que alguien dijo en su día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario