Bueno, ayer fue Domingo de Resurrección y por ende el último día de la Semana Santa. Llega la hora de hacer balance de lo vivido en estos días. Por una lesión en la pierna, ésta ha sido quizás la Semana Santa de mi vida en la que menos procesiones he visto, pero bueno, hagamos un breve resumen de cada una de ellas:
Domingo de Ramos:
Borriquita: como siempre el paso de Jesús de la Victoria muy bien. Tengo que reconocer que siento envidia de la gente que va debajo de ese paso. El palio no iba mal y es muy especial, pero necesita mejoras. Muchos niños en el cortejo, así da gusto.
Lunes Santo:
Gran Poder: muy bien. Mucha seriedad y elegancia en el cortejo y en el andar de un paso que me ha cautivado, sin duda.
Pasión: el cortejo bien, bastante poblado. El Cristo fenomenal, aunque todavía se nota algo raro con Agrupación Musical. De María Santísima de los Desamparados hay muchas cosas que comentar, me limito a decir dos: 1. Los respiraderos preciosos pero temibles para los costaleros. No entra aire. 2. Los costaleros propios más los que de la Unidad hicieron un gran trabajo, felicidades a todos y también al Chino por su debut como capataz.
Martes Santo:
Coronación: me gustó mucho, sobre todo el paso de Misterio. Un cortejo completo y con pocos fallos. El Misterio andando de lujo y el palio bien. Eché de menos un mayor apoyo del barrio a su hermandad...
Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia
Miércoles Santo:
Prendimiento: en su línea, muchísimos nazarenos, muchos niños, 3 pasos impresionantes. La cuadrilla de Prendimiento sensacional, la del Cautivo no termina de encandilarme en su forma de andar y la de la Merced correcta.
Estudiantes: por primera vez disfruto viendo el paso de la Oración. La Esperanza, en cambio, tiene la que quizás sea la mejor cuadrilla de palio de Almería. Y no es que yo sea muy entendido la verdad, pero me encanta.
Jueves Santo:
Un abrazo a las 3 hermandades, el año que viene será. Seguro que sí. Dos años seguidos de lluvia es demasiada mala suerte.
Viernes Santo:
Caridad: escribí en un post anteriores a cerca de las buenas vibraciones que da siempre esta Hermandad. Por ello, decir que no me decepcionó en absoluto ya es decir suficiente. Una pena que la noche del Viernes Santo fuese un tanto intempestiva con el viento y el frío.
Soledad: pedazo de paso se está quedando para el Duelo o el San Juan, como gusten mis lectores. Felicidades a la Hermandad por ello y por esa pedazo de cuadrilla. En cuanto a Nuestra Señora de los Dolores, no pude verla. En cualquier caso espero que el año que viene tenga costaleros más que suficientes.
Domingo de Resurrección:
Prehermandad de Jesús Resucitado: ha experimentado una notabilísima mejoría del año pasado a éste. Sin duda las túnicas propias tienen mucho que ver en ello. Espero que en los próximos años aumenten su número de nazarenos que, sin ser escaso, sin dudas puede ser mayor. En cuanto a su cuadrilla de costaleros andaron sorprendentemente bien: un primer año muy bueno. Y el cambio a Agrupación Musical me parece acertadísimo. Felicidades y ánimo.
Jesús Resucitado
1 comentario:
gracias por lo que nos toc a los costaleros de la Espernza
Publicar un comentario