miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Democracia?

A petición de un anónimo visitante del blog, voy a publicar la primera entrada desde el ya lejano mes de julio. Aprovecho también para pedir disculpas a quienes lo visitaron con cierta frecuencia sin encontrar actualización alguna.
Veréis, el otro día una compañera y amiga de mi clase andaba diciendo lo siguiente: "a mí me ha tocado defender la inconstitucionalidad de los matrimonios homosexuales, se van a pensar que soy del PP y a mí me da vergüenza que alguien piense que soy del PP".
Con independencia de la ideología que cada cual profese, entiendo que esta afirmación nos debe rechinar en los oídos un poco a todos los que nos consideramos mínimamente demócratas. ¿En serio debe alguien avergonzarse porque se identifique su posición política con la de uno de los dos partidos mayoritarios de España? Y digo más: si se identifica a alguien con IU o UPyD sin que esta persona comparta las ideologías de ese partido, ¿tiene esta persona algún motivo para avergonzarse de ello? NO, NO y ochenta veces NO.
Debemos saber a lo que estamos jugando y el juego que hemos elegido se llama democracia. En este juego hay pluralismo político, con muchos (muchísimos, quizás) partidos distintos. Y todos ellos tienen argumentos que ayudan a mejorar el Estado en el que vivimos. ¿De verdad una persona "de derechas" debería avergonzarse de que alguien pudiese pensar que es votante de IU? No hay motivo alguno para la vergüenza; en todo caso, podemos corregir a quien tiene una idea equivocada sobre nosotros.
A mí me gusta la democracia, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento... Y ni me avergüenzo ni estoy dispuesto a avergonzarme porque alguien se piense que pertenezco a tal o a cual partido político DEMOCRÁTICO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que por petición social ha decidido actualizar su blog.Me alegro por ello. Saludos